de los terribles gustos culposos

Cómo sabrás, en mi vida intento constituir mi identidad de tipo libre, creadora, aveces en conflicto y otras veces en plenitud, siempre aprendiendo.

Reconstruyendo mis vínculos desde lugares más apapachadores, pero aún con miedo. En los últimos años he sido una fiel fan de algunas series que evidencian lo peor dentro de las relaciones mononormadas heterosexuales, los juegos de poder, sumisión y violencia.
Sé que no es justificable,pero no todxs ven este tipo de series con un ojo crítico, realmente resulta un verdadero entretenimiento. 

El fin de semana escuchaba una charla entre Ruzzarin y Roxana Kremier, una de algunas de las preguntas que se realizaron durante la charla fue:
¿Si el patriarcado ya no existe, a dónde se fue toda la violencia?

La respuesta fue hacia la normalización de esta.

Y vaya que sí, es algo que se ha hablado durante años en libros, ensayos, estudios sobre violencia en diversos entornos y ¿qué sucede?, 

Es aquí cuando la realidad que construimos de manera colectiva toma reelevancia, leia en algún medio de comunicación que un # relacionado a Euphoria, la serie que actualmente estrena episodio cada domingo por HBO en TikTok correspondía a mostrar escenas de violencia explícita. A todo esta polémica mediática se incluye un post que realizo Zendaya(💛) en su Instagram dónde concluye que:

I think it's important that we have characters that are flawed. And remember that we are not the worst mistake we've ever made. And that redemption is possible.

Hablando de su personaje, en particular. La comunicación audiovisual ha sido desde siempre un referente, aunque desde la expansión de internet ha explotado y rebotado en masa, lo cuál considero qué da una apertura para la autoreflexión. 

Aunque hay -como en casi todo- sesgos qué moldean estereotipos romantizados de cómo es vivir con adicciones, violencia y abuso en diversos niveles.

So, seamos + críticxs y - pendejxs.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica de una vida no lineal

1001 días de racha en duolingo

El silencio y la calma nos permiten pensar.