No dejar que pasen más de dos días.
O resucitar al tercer día, aplica para -casi todo-, pero habla del compromiso, la prioridad, el sentido de urgencia a que se resuelva o mantenga algo.
Ayer olvide publicar, pues después de un pésimo día, compartí el camino a casa con mi familia, ¡Y qué dicha!.
Pero, no me olvido, acá estoy, ayer recuperé un libro que compré justo hace casi un año, el cual no termine de leer y enseguida lo presté, habla sobre 10 emprendedores sociales en México, se imprimió en 2020, aquel año donde comenzaba este estado de vida en el cual nos encontramos actualmente, quizá con un poco más de incertidumbre y millones de muertes por día, ese año, fue determinante en la vida de un planeta entero, donde cada quién, dependiendo su contexto y privilegios reacciono de una forma resiliente o no.
Pienso, ¿de qué manera lo afronte yo?, antes de eso justo unos meses antes había comenzado mi proyecto de titulación, el cuál no tenía idea que se retrasaría tanto, intentaba estar enfocada, pues a inicios de ese año realice el examen para el ingreso a posgrado, pero no pase, me entere durante el confinamiento, pues se retrasaron los resultados, a la par termine un diplomado en línea, para luego trabajar en reclutamiento y selección por 6 meses aprox. (cosa que no me gusto, pero si surgiera una oportunidad con una buena capacitación y plena conciencia de derechos humanos, lo volvería a intentar) continuar con la certificación en psicología clínica que termino el diciembre pasado. Podría decir que realmente no sé como lo afronté yo, sólo hice y no deje de hacer cosas, incluso en los meses que pase en confinamiento antes de pasar a semáforo naranja en junio-julio de 2020 me llené igual de cursos, conferencias y cosas académicas.
Y continuo con las preguntas, Sí pudiera cambiar algo de todo lo que hice en estos dos años de Pandemia, ¿Quisiera cambiar algo?, ¿Que cambiaría?, ¿Con qué objetivo?. Pero no se me ocurre nada, realmente agradezco que todo esto sucediera, incluso me gusta el hábito del cubreboca, ¿Cómo permitíamos tanta invasión del espacio personal al no usarlo en espacios cerrados y públicos?, como el metro o cualquier servicio de transporte publico.
En fin, mi sugerencia de hoy es que sí estás queriendo crear un hábito para cambiar tu estilo de vida, no dejes que pasen más de dos días, resucita el habito al tercer día, recuerda, los cambios grandes, comienzan por elecciones pequeñas.
¡Un abrazo sin covicho, grande, grande!
Lau💛
Comentarios
Publicar un comentario