responsabilidad
Afectiva
Asertiva
En el trabajo
Contigx mismx
Ser claro y preciso
Manejar tus emociones
Para aceptar las consecuencias
Mucho se habla de la responsabilidad afectiva últimamente pero sí todxs hemos sido irresponsables, con nuestros vínculos, amigxs, novios, mamá, papá, hermanxs, con el/la/elle asesor. Y es que no sabemos cómo ser sinceros con nosotros mismos, enfrentarnos a nuestros miedos, afrontarlos, hemos aprendido a evadirnos, con el trabajo, la música, los videojuegos las películas o series, incluso con la lectura, las drogas legales o ilegales. Haciéndonos daño, sin reconocerlo siquiera.
Cualquier cosa que primeramente alguien quizá deba cuestionarse sería,
¿Cómo me hace sentir esto?
¿Realmente quiero el resultado de esto?
Sin duda debe haber muchísimas más preguntas, sin embargo solo son unos ejemplos. Quiero invitarte a reflexionar sobre lo irresponsable que haz sido contigo ,no lo responsable, sino enfocándote en lo incómodo.
¿Ya? ... No, haber te espero, piensa en solo 2 situaciones en dónde has sido irresponsable contigo hoy ,¿Qué fue en lo primero qué pensaste?, seguramente fue algo de lo más elemental, muy probablemente también hayas sido irresponsable con alguien más, ya sea en los afectos, el no considerarlo como algún otro ser individual y tal que es importante hagas una pausa y te preguntes ¿Tiene solución? Y dependiendo la respuesta gestionar que es lo que vas a hacer, de forma justa, identificando lo que sucede en toooda la situación.
Comentarios
Publicar un comentario