El fin del amor, Harlem y reflexión.

Un efecto bola de nieve, dicen algunos, hoy luego de escuchar Astrowhat el podcast de quien es mi crush de NND 🤭 descubrí que he estado en un tiempo muy cañón de eterno retorno, en Plutón, pero ¿ya aprendí? ¿Cuanto más le falta a este loop?

Lo demás tiene que ver con la recomendación de 2 series que vi recientemente y ambas en Amazon prime y una reflexión final.

La primera se sitúa en Argentina en una tercia de amigas, las cuales llevan años de conocerse y acompañarse en diversos momentos de la vida, tal que es una boda judía, como en toda buena serie incluye los dilemas comunes de la adultez, el sexo casual, la vida en pareja, el trabajo que no es bien remunerado, las rentas de inmuebles y el desplazamiento de Airbnb , verla me trajo los recuerdos de estar en una relación en donde no te miras a futuro, pero le tienes miedo a la soledad, la importancia de el saber estar y aceptar que apesar de querer estar no tener el tiempo o la fuerza física para estar debido al deber ser de la sociedad del rendimiento, los machitos progre, que aborrezco.



La segunda se sitúa en Harlem New York, con un grupo de amigas que al estar en sus treintas, la diversidad sexual y las apps de ligue, el seguir los sueños y seguir dependiendo del apoyo de los padres, la relación con el ex, la ruptura, las publicaciones de la academia, el abuso de consumo de alcohol y otras sustancias y sus consecuencias en un entorno laboral o afectivo.



La reflexión solo tiene que ver con que si tienen la oportunidad de invertir tiempo, dinero y esfuerzo en una persona que no lo va a hacer por ustedes desaprovechen esa oportunidad, ya sé que suena egoísta, pero hay que aprender a distibuir los afectos en espacios donde el retorno sea a largo plazo, en distintas formas.

De todo lo que observe en las series romantizadas sobre la amistad que elegi ver, llegue a la conclusión de que no importa como ni cuando, pero las personas con las que te rodeas y tu se unifican - o sí no te haz dado cuenta- ya son tu destino, pero ¿Y tú quieres eso para ti?
¿De qué manera inviertes en ti y en crear nuevos vinculos no necesariamente sexo afectivos que permanezcan y nutran tu vida? Y si ya los tienes ¿Cómo los mantienes?
¿Todos son cactus que asumes que pueden sobrevivir y permanecer con el minimo de cuidado o en condiciones muy precarias? ¿Te interesas de la misma forma? ¿Qué sabes de sus necesidades y como o cuales cubres? ¿Realmente son compatibles o solo es un capricho que perdurara por el tiempo qué se conocen?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica de una vida no lineal

1001 días de racha en duolingo

El silencio y la calma nos permiten pensar.