Emoción de logro.
Poco les he contado sobre la perdida de mi emoción por las cosas, pero es algo que he estado pensando que ya lleva tiempo influyendo en mi toma de decisiones. Todo comenzó cuando comence a estar más presente en mi ahora, vivirlo, sentirlo, estar en el momento pareciera que es algo que todos hacemos, pero es una total mentira, puedo asegurar que muchos vivimos en piloto automatico de una actividad a otra, cuando vamos en el transporte publico, cuando llegamos a casa, en nuestras pequeñas interacciones cotidianas. Y , considero que uno de los principales errores es justamente tener ideas fijas sobre situaciones que ya resultan ser cotidianas. Olvidamos que cada situación es un unico intento y ninguno es igual al otro.
Mira, la emoción se define como el "interés, generalmente expectante, con que se participa en algo que está ocurriendo" y la emocion de logro va tras realizar/conseguir/obtener algo que se aprecia, cocinar un platillo que considerabas imposible, hacer algo de forma correcta en un primer intento, que algo resulte mejor de lo planeado y otros ejemplos más, en concreto se trata de control-valor.
Vaya que es fundamental vivenciarlo con total plenitud y es por ello que comencé a correr, realmente algo que en mis momentos más duros siempre ha estado para darme soporte es ejercitarme, ser disciplinada conmigo y tomarme en serio, planteando metas diarias para así conseguir está emoción de logro, sin embargo, no perdura mucho, es algo del tipo adictivo, pues cada vez que ya conseguiste algo se nos ha enseñado que hay que conseguir otra cosa mayor , mejor o un reto.
Pero luego recuerdo que eso no es necesario, realmente no necesitas más de lo que puedes manejar en tu cotidiano, somos finitos y tenemos límites claros, humanos, mortales y en tanto capacidades, pero ojo, a pesar de ser de la misma especie tus limites y los mios son completamente diferentes, pues cada cual ha tenido un desarrollo de identidad distinto, sin embargo la parte animal permanece, la emoción de logro es necesaria para los dos.
Es por ello que hoy te invito a las siguientes reflexiones,
¿Cual es esa actividad que evoca en ti esa emoción de logro?
¿Cuando fue la última vez que hiciste algo por primera vez?
¿Ya conoces tus límites?
Un abrazo grande, grandee, lau.
Hace tiempo experimentaba un sin sabor en la música, en el mar, en mi profesión y creo que tiene que ver con el que si ya satisfacemos algunos deseos y podemos que encontrar nuevos y no buscar las mismas emociones en los mismos lugares. Estoy leyendo un libro de dirección de actores y aprendí que se pueden generar emociones más genuinas a partir de vernos que de mapas emocionales y a veces en la rutina paro y me digo “disfruta” y explotan en mi cerebro no sé qué químicos que transforman mi humor, también con “calma” o “contempla”
ResponderEliminar